El circuito cardiovascular

9:34 Lady Fitness 0 Comments

Una de las novedades que nos ofrecen los gimnasios Fit Star, concepto de gimnasios low-cost que están llegando a España, es la posibilidad de entrenar en el circuito cardiovascular. Este entrenamiento consiste en un circuito de diez estaciones en el que vamos pasando por distintas máquinas que nos ayudan a trabajar todo el cuerpo y nos aseguran un entrenamiento seguro y completo. Los beneficios de este tipo de entrenamiento son la pérdida de masa grasa y la tonificación de todos los grandes grupos musculares: ¡un entrenamiento completo en muy poco tiempo!


El circuito cardiovascular es ideal para aquellos que disponen de poco tiempo y quieren realizar un entrenamiento completo: las máquinas están dispuestas en círculo y en el centro un semáforo de luz nos indica cuándo debemos entrenar (luz verde, 40 segundos) y cuándo debemos cambiar de estación (luz roja, 20 segundos). El entrenamiento se basa en el trabajo de la fuerza, pero realizando todas las repeticiones posibles con una carga moderada (siempre nos debe costar un poquito llegar a las últimas, ¡no vale hacerlas como si nada!), y con un tiempo pequeño de descanso entre un ejercicio y otro, lo convertimos en trabajo cardiovascular.

Entre las diferentes máquinas del circuito podemos encontrar el curl de bíceps en banco Scott o fondos de tríceps en máquina para el trabajo de los brazos, máquina de abdominales asistidos y banco de abdominales para la zona del core, o leg extension y curl de pierna en máquina para trabajar el tren inferior. Además, si somos novatos en el gimnasio podemos asistir a una de las Intro del trabajo en circuito que se realizan periódicamente, en las que un monitor nos explicará cómo debemos utilizar cada máquina.

Personalmente, lo he probado y me gusta mucho: es perfecto para esas personas que no tienen mucho tiempo, pero quieren realizar un entrenamiento completo. Es entretenido, te permite interactuar con las personas que se encuentran en el circuito al mismo tiempo que tú, y produce resultados, ¿os animáis a probarlo?

0 comentarios: